Con una inversión que bordea los 250 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional de Los Ríos, el municipio unionino cuenta ahora con dos nuevos integrantes en su flota de maquinaria pesada: dos camiones tolvas, con capacidad de 14 metros cúbicos cada uno, que permitirán ahora una mayor cobertura en la mantención de caminos vecinales en la comuna.

La incorporación de estos camiones se enmarca en la política rural impulsada por la administración de del alcalde Andrés Reinoso y que ha permitido, en lo que va de su administración, la compra de una motoniveladora, un rodillo y una cama-baja, lo que, sumado a estos dos camiones, permitirán un trabajo ampliado en los sectores rurales.  

En ese sentido, el alcalde Andrés Reinoso, valoró la implementación de estos camiones, resaltando que se ha trabajado con un plan de mejoras en caminos y que estos camiones vienen a completar la flota destinada para ello, agradeciendo además el compromiso del Gobierno Regional y sus consejeros en el desarrollo de la comuna. “Estos camiones vienen a completar el equipo de maquinarias que necesitábamos para poder desarrollar un trabajo integral en los sectores rurales. Esto es parte de una planificación que teníamos cuando iniciamos la administración, por lo que agradezco a los CORES y a nuestro gobernador, Luis Cuvertino por habernos apoyado en esta política. Con esto podremos llegar a cada rincón de los sectores rurales de la comuna y en especial a quienes viven de manera más aislada y de esa forma mejorar su calidad de vida”.

Entre las particularidades de esta nueva maquinaria, destaca el encarpe automático y la factibilidad de poder transportar la cama-baja para que, en el mismo viaje, se pueda acudir con el rodillo, lo que eleva considerablemente el estándar que quedarán los caminos donde el municipio se hace parte como ayudas sociales o mantenciones de los distintos caminos vecinales existentes.