Mediante fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), el municipio se encuentra ejecutando un proyecto que va a permitir que dos nuevos sectores cuenten con iluminación LED.

La ejecución del proyecto, que implica una inversión cercana a los 20 millones de pesos, implica el recambio de 58 luminarias, las cuales pasan a tecnología LED y permitirán mejorar sustancialmente la visibilidad del lugar y la seguridad de quienes transitan día a día por las calles de estos barrios, ubicados en el sector oriente de la comuna.

Andrés Reinoso, alcalde de la comuna, destacó el recambio de estas luminarias, las cuales a su juicio permiten una mejora importante para estos barrios que llevaban muchos años sin inversión pública. “Estos sectores llevaban años sin recibir algún tipo de ayuda. Aquí había luminarias de sodio que alumbraban muy poco y a solicitud de la misma comunidad, mediante sus dirigentes, levantamos este importante proyecto que hoy se está ejecutando”.

El proyecto, que se comenzó a ejecutar a fines del mes de febrero, ya tiene un importante avance en el sector y se espera que antes de los 55 días que existe para su término, este pudiera estar completamente entregado a la comunidad, lo que implica una mejora importante en la seguridad de las familias que viven en el lugar.