El destacado astrónomo nacional, José Maza, dictará este viernes una conferencia orientada a estudiantes y comunidad general de la comuna de La Unión. El evento organizado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), se desarrollará a partir de las 10 horas en el gimnasio municipal de la capital del Ranco.

Así lo explicó el director del Daem de La Unión, David Martínez, quien señaló que “como parte del inicio de nuestras actividades de año escolar, nos visitará el destacado premio nacional de ciencias exactas y astrónomo, don José Maza. Esta actividad va a estar enfocada principalmente hacia nuestros estudiantes, para que puedan participar de una conferencia que va a ser inolvidable, por cuanto el profesor Maza es un profesional del área de la astronomía que tiene una dilatada trayectoria como investigador y académico, y que en los últimos años se ha destacado por promover el desarrollo de la ciencia y principalmente de la astronomía”.

Y continuó: “Si bien, va a ser una charla didáctica que va a estar orientada a nuestros estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de La Unión, la actividad también estará abierta a la comunidad general”.

Martínez igualmente informó que este jueves, el astrónomo va a sostener un conversatorio “con todos los docentes interesados en concurrir, principalmente orientado a profesores de ciencias, matemáticas e historia”.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, complementó que “invitamos a todos los estudiantes de nuestros colegios municipales y también subvencionados para que asistan a esta actividad que sin duda será inolvidable para todos los presentes. Invitamos también a la comunidad en general a presenciar esta conferencia”.