Alcalde y dirigentes del sector estuvieron en Valdivia participando de una nueva sesión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, donde se dio una recomendación favorable a la iniciativa impulsada por la Municipalidad de La Unión.

Más de mil cien millones de pesos fueron aprobados en Valdivia, para ejecutar el esperado proyecto de reposición de la posta de Traiguén, en la capital del Ranco, tras la solicitud realizada por la Municipalidad de La Unión, que atendió el requerimiento de los vecinos de esa localidad, que pidieron priorizar este proyecto, en pos de la salud a nivel local.

Fue así, que la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional apoyó de manera unánime la iniciativa que ahora pasa al plenario, para otorgar financiamiento a esta obra que será ejecutada dentro de los próximos meses, tras el correspondiente proceso de licitación que desarrollará el municipio.

El alcalde Andrés Reinoso, destacó el trabajo que se está impulsando en materia de salud rural, recordando la reciente aprobación de recursos para terminar las obras en la posta de Los Esteros, lo cual agradeció al consejo Regional de Los Ríos. “Hemos recibido buenas noticias en esta área tan sensible del quehacer de nuestra comuna; hace poco se aprobaron los recursos para finalizar la posta de Los Esteros y ahora recibimos de manera unánime los recursos para la reposición de la posta de Traiguén; hoy fuimos acompañados por los dirigentes del sector, los cuales quedaron bastante contentos, porque en nuestra administración priorizamos este proyecto y dispusimos los recursos para la compra del terreno”.

Pablo Pardo, presidente de la Junta de Vecinos de Traiguén, manifestó su satisfacción por la aprobación de estos recursos y dijo “reconocer la gestión que ha hecho el alcalde, al poner dentro de sus prioridades al sector de Traiguén; para nosotros es súper importante, porque es un tema de muchos años. Contento de haber venido a Valdivia, ver que todo está bien encaminado, y estamos próximos a tener noticias positivas”.

A su turno, la consejera regional Sarita Jaramillo relevó la importancia de estas iniciativas, señalando que “estoy muy contenta de haber apoyado esta inversión y ver que los equipos municipales están trabajando fuertemente para lograr su cartera de proyectos; estos son procesos extensos donde hay años de trabajo y quiero aprovechar de felicitar al equipo del alcalde porque tenemos bastante inversión en poco tiempo, porque partieron desde cero, hay que reconocerlo”.

La consejera regional Catalina Hott, remarcó que “como cuerpo colegiado siempre vamos a estar muy atentos y preocupados de apoyar todos los temas de salud, sabiendo lo importante que es para los habitantes de nuestra región contar con infraestructura digna y de calidad (…) vamos a seguir apoyando a nuestro alcalde Andrés Reinoso, a su cuerpo de concejales, y a estar al lado de los vecinos del sector de Traiguén para que puedan cumplir este sueño que ha sido esperado por muchos años: contar con esta posta que les pueda entregar la calidad de vida que ellos necesitan”.

Finalmente, el consejero Ítalo Martínez indicó que “el CORE Los Ríos da un espaldarazo a la gestión que el alcalde Reinoso está llevando adelante con su equipo de Secplan; está la voluntad política de contar con estos recursos que permitan garantizar infraestructura para ese importante territorio de la comuna de La Unión; estamos al debe en infraestructura, y nos parece bien que el municipio priorice este tipo de proyectos, porque tiene un impacto directo en la mejor prestación de servicios de salud”.

En total, se trata de una propiedad de 5 mil metros cuadrados adquirida con recursos municipales, alrededor de 400 metros cuadrados construidos, con un diseño basado en prototipos del MINSAL, contemplando además una vivienda para personal permanente y variadas prestaciones de salud, siendo la segunda posta de La Unión que recibe financiamiento en lo que va de este año.