El joven Benjamín Adriazola, de tan solo 19 años, ha sido reconocido en el mundo del Triatlón, ello, tras su última participación en el campeonato realizado en la comuna de Pucón, donde el oriundo de Chaitén obtuvo el puesto 21 en la categoría Sub 13 de esa disciplina, lo cual, le permitirá poder participar de otras competencias durante este año 2023.

Benjamín, el año 2017 comenzó a practicar ciclismo y atletismo, lo que le permitió poder trasladarse a la ciudad de Temuco para poder estudiar y continuar con su preparación física, “sin duda, esto me ha permitido ser elegible para diversos eventos internacionales de alto rendimiento, además puedo entrenar fuera del país y concentración con mis pares nacionales. El pasado domingo se realizó la copa continental en Pucón donde obtuve el puesto 21 en sub 13 elite y el tercer mejor chileno sub 23 que me da la categoría que me da la calidad de seleccionado nacional para este 2023, junto a otros dos competidores que son de Santiago”.

En este sentido, es como desde el Gobierno Regional se le realizó un importante aporte, a través de la asignación directa, ello, luego de haber conocido del esfuerzo del joven deportista para alcanzar sus logros, “quiero agradecer gobierno regional porque si ese apoyo no podría haber alcanzado estos resultados porque esta disciplina requiere mucha inversión para los tres deportes que son el ciclismo, natación y el trote. Por eso destaco el apoyo del gobierno regional que me permitió comprar equipamiento de alto nivel con los resultados conocidos”.

Asimismo, el consejero por la Provincia de Palena Fernando Hernández, destacó los avances de este joven deportista, el cual, además ha posesionado a esta provincia en un excelente nivel, en materia deportiva, “en general en estos últimos años he motivado a varios deportistas de la provincia de Palena y los resultados están a la vista. Por lo tanto, es importante que deportistas que practican Kayak, tenis de mesa, futbol y en otros deportes han participado y ganando estos fondos concursables”.