Así se ratificó en la comisión provincia de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, integrada por los/as consejeros/as María Angélica Barraza, Andrea Iturriaga, Francisco Paredes, Francisco Reyes y Alexis Casanova, donde se eligió al nuevo presidente de esta comisión.

 

De forma unánime el profesional Contador Público y Auditor, José Luis Muñoz, quien se ha desempeñado laboralmente en el servicio público en entidades como Conadi (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena), DAEM (Departamento de Administración Municipal de Educación), ex concejal de Osorno, electo por segunda vez electo como consejero regional es el actual presidente de la comisión provincia de Osorno.

 

El consejero Muñoz indicó que el primer desafío es buscar cómo se mejora la inversión pública para la provincia. ¨El impacto que generan los recursos del Gobierno Regional es alto, el 60% de los proyectos de inversión comunal dependen de los recursos del FNDR. Por ello, buscaremos hacer un trabajo más cercano con nuestros alcaldes y alcaldesas con iniciativas relevantes para así traer más recursos a la provincia y las 7 comunas que la componen.

 

Manifestó además su preocupación con proyectos presentados por municipios que suman 1.700 millones y como consejeros buscarán que se prioricen y se incorporen en el presupuesto de este 2023, sobre todo aquellos que se relacionan con el desarrollo de comunas con proyectos rurales.

 

El saliente presidente de esta comisión, Alexis Casanova, le deseo lo mejor en la gestión de su par, donde una de las tareas más importantes del Consejo Regional es distribuir de la forma más equitativa el presupuesto de la región, de las 4 provincias y 30 comunas.