La firma de este acuerdo se realizó en el Hotel Termas de Puyehue y forma el primer paso de una estrategia que permite la compra de hortalizas, procesados y artesanías de productores locales, por parte de este reconocido centro de descanso, el que es visitado por turistas nacionales e internacionales.

 

La Directora Regional (s) de INDAP, Patricia Montaldo destacó el potencial que tiene este acuerdo, ya que una de las metas de la institución es articular nuevos espacios de venta para la producción de la Agricultura Familiar Campesina en la zona.

 

“Nos parece que es una alianza muy virtuosa, entre el sector público representado por INDAP y el sector privado representado por el hotel, pero también por todos los productores que van a ser parte fundamental de este convenio con el que queremos potenciar las economías locales y en este sentido el hotel está siendo un gran aliado”.

 

Por su parte, Damián Flottes, Gerente General del Hotel Termas de Puyehue, valoró el potencial de integrar nuevos productos de agricultores y artesanos locales en la oferta que tienen para sus visitantes.

 

“Para nosotros es muy importante la firma y el acuerdo de este convenio, para apoyar a todos los productores y agricultores, tanto de la comuna, como de la región. Así nosotros podemos dar a conocer y poner en valor estos productos del territorio a través de nuestros huéspedes, tanto nacionales como internacionales. Creemos fehacientemente que esto va a llevar unos avances en nuestra economía circular”.

 

La medida busca aprovechar el importante número de turistas chilenos, argentinos y estadounidenses, entre otras nacionalidades, que visitan a este recinto en las cercanías del Parque Nacional Puyehue, durante todo el año y su interés por conocer y adquirir productos locales.