Este viernes 3 de marzo desde las 18:00 en el Centro Cultural de Osorno, se realizará la inauguración de los trabajos finales realizados por niños, niñas y adolescentes que participaron de la amplia variedad de talleres gratuitos que realizó “Impulsa Ong” en ocho poblaciones de Osorno y permitiendo que la comunidad pueda observar los trabajos entre el 4 al 10 de marzo.

El objetivo de los talleres fue entregar a los niños, niñas y adolescentes que participaron, conocimientos y habilidades artísticas y culturales que les permitirá ampliar sus conocimientos y experiencias en los diferentes lenguajes artísticos, fortaleciendo su autoestima, identificando emociones, el sentido de identidad, el desarrollo del pensamiento crítico y estético, lográndose trabajar en equipo y, uno de los puntos más importantes, fue acercar la cultura a las poblaciones de nuestra ciudad.

La presidenta de Impulsa Ong, Camila Aburto Lican, manifestó que “como organización estamos muy contentos por los espacios que se nos han abierto, agradecidos de las juntas de vecinos que nos facilitaron sus sedes sociales, también por la participación de niños, niñas y adolescentes, además. No podemos olvidar a los talleristas que estuvieron en cada jornada y que forman parte de este tremendo proyecto”, señaló la joven dirigente.

“Sabemos y somos conscientes que existe un gran déficit de actividades así, gratuitas y que lleguen hasta las mismas poblaciones y no solo el centro, por lo mismo, es que agradecemos al Gobierno Regional que nos adjudicó estos dos proyectos 7% en el área social y cultural, ya que con estos fondos hemos podido ejecutar cada actividad y que ahora finalizamos en esta exposición donde esperamos toda la comunidad pueda asistir para ver el trabajo que hemos realizado”, apuntó Camila Aburto Lican.

Estarán exponiendo en el centro cultural desde el 4 de marzo las siguientes organizaciones; Taller de Historieta, Población Villa Sofía, taller de Estampa Creativa, Población Villa Malleco,        Taller Modelando mis emociones con barro, Ovejería bajo; Taller de retrato y autorretrato, Oficina Impulsa Ong.

En materia musical se harán presentes; Taller de percusión, Población Eduardo Burnier; Taller de creación musical e improvisación, Población Vista Hermosa; Taller iniciación de la percusión, Población Parque Nacional; y Taller de Ukelele, Población Manuel Rodríguez