Con cuatro series formativas masculinas retorna a las competencias de la ANFP. Y será ante Deportes Valdivia, como visitante en las series Sub 15 y 16 y como local en Sub 17 y Proyección.

Ya en 2022 se dio el anticipo, con la participación de una serie juvenil en el Campeonato de Novatos organizado por ANFA. Hoy, la realidad indica que, tras más de 10 años de esta fuera de torneos de menores, Provincial Osorno vuelve a tener representación en la competencia de Fútbol Joven organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Así lo confirmó el presidente del club, Jorge Vidal, quien confirmó la participación de los “Toros” en la competencia. De hecho, será en las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Proyección, con más 70 jugadores en acción.

El equipo técnico de las series menores es liderado por el técnico Ángel Mansilla y lo integran Pedro Pavés en la parte técnica junto a Mario Maturana y Cecilia Toledo en la coordinación. Los primeros encuentros serán el sábado 11 a partir de las 11 horas en el Complejo Parque Catrico ante Deportes Valdivia en serie Sub 16, mientras que la serie Sub 15 de ambos elencos se medirán a las 13.15 horas.

En el caso de las series Sub 17 y Proyección jugarán en condición de local en la cancha del Complejo Deportivo Municipal de Rahue Alto a las 14 horas en serie Sub 17 y a las 16.30 horas en la categoría Proyección.

El club agradeció el apoyo del municipio, representado por su alcalde, Emeterio Carrillo para poder disponer el uso de los recintos municipales y, en este caso del Complejo Deportivo de Rahue Alto. Al momento del ingreso como local se solicitará una entrada de colaboración de $1.000 por asistente para costear la hidratación y el lavado de la indumentaria de los jugadores. El presidente del club, Jorge Vidal instó a los hinchas y familiares de los jugadores que asistan a los encuentros para acompañarlos, tener el mejor comportamiento posible y ayudarlos en su crecimiento como personas “que es nuestro interés como institución que puedan representar los valores del club”.

Desde la institución se informó además que los trabajos de la institución en sus series menores han involucrado el licenciamiento de la marca para el desarrollo de las escuelas de fútbol de niños y niñas. Para el año 2024 se espera ya contar con el fútbol femenino en las competencias de la ANFP.