Dirigentes deportivos de la comuna de Puerto Varas, el consejero Manuel Rivera y el Alcalde Tomás Garate, en dependencias del Gobierno Regional, se reunieron para conocer los avances el proyecto reposición Estadio Ewaldo Klein, instancia donde los vecinos además compartieron sus inquietudes frente la construcción definitiva del principal recinto deportivo de la comuna, la cual, recordemos se encuentra en una etapa de reevaluación, lo que, luego permitiría iniciar un nuevo proceso de licitación.

En este sentido, para el consejero por la provincia de Llanquihue Manuel Rivera, este es sin duda, uno de los proyectos más anhelados por la comunidad, y en especial por los deportistas,” esta reunión ha sido importante, ahora esperamos que en tres meses más este la evaluación y junto a los equipos técnicos del gobierno regional y la municipalidad de Puerto Varas y desarrollo social y licitarlo este año. Destaco la presencia de los dos canales deportivos de Puerto Varas, su alcalde. Lo importante que hoy las platas están para continuar en su momento con este proyecto largamente esperado por los deportistas de la comuna lacustre”.

Asimismo, el dirigente Denis Vargas presidente de la Asociación de Futbol de Puerto Varas, destacó el compromiso de las autoridades y del Gobierno Regional, para concretar este anhelado proyecto, “creo que esta ha sido una de las reuniones más positivas por los compromisos adquiridos por el gobierno regional y la municipalidad de Puerto Varas y nos da tranquilidad a los deportistas de Puerto Varas. Aprovecho de agradecer al consejero Rivera que siempre ha estado preocupado de este proyecto y esperamos que en junio o Julio ya estén terminados los trabajos técnicos para después llamar a licitación del estadio Ewaldo Klein”.

En cuanto, al trabajo que está realizando el municipio de Puerto Varas, el alcalde Tomás Garate, ratifico el sentido de este encuentro, “fue una importante reunión con el consejero Manuel Rivera y dirigentes del futbol amateur y en conjunto con el equipo técnico del gobierno regional para sacar adelante una estrategia y sacar adelante el estadio Ewaldo Klein. Hicimos una licitación que se declaró desierta y ahora hemos decidido y reevaluar y desarrollar técnicamente el proyecto y hacernos cargo de todos los detalles que no fueron considerados y así disminuir las incertidumbres de las empresas y poder aumentar las probabilidades de las empresas, por tanto, celebro este espíritu de articulación de todas las partes involucradas, porque este proyecto lo sacaremos adelante”.

Cabe señalar, que la inversión total del proyecto suma más de 4 mil millones de pesos, por lo cual, se espera contar con nueva evaluación técnica y licitación, lo que, permitiría comenzar con la reposición definitiva de este centro deportivo.