Más de 60 dirigentes sociales y territoriales de San Juan de la Costa, se reunieron con la finalidad de recibir información referente a la postulación al Fondo Comunidad 2023 (ex 7% del Fondo Regional), instancia en la que funcionarios del Gobierno Regional reforzaron directrices en materias de deporte, cultura, infraestructura y capacitaciones.

El Consejero Regional José Luis Muñoz, comentó que este año lo que se busca es que las iniciativas que presenten las diferentes organizaciones sociales sean proyectos de impacto en cada una de las áreas de desarrollo.

“Fondos comunidad porque son recursos que nosotros transferimos a las distintas organizaciones de la región, que son sin fines de lucro. Nosotros hemos aumentado el financiamiento de estas iniciativas que se distribuyen en distintas alternativas como son cultura, deportes, medioambiente, participación ciudadana hasta 5 millones de pesos y nosotros queremos que postulen su iniciativa, que hagan buenos proyectos y que ojalá que estos proyectos que son auto gestionados por la propia organización, se rindan bien, pero, sobre todo, generen impacto”, destacó.

En este sentido, el Alcalde Bernardo Candia, comentó que tanto el municipio como el equipo de concejales otorgan el apoyo necesario para que las organizaciones puedan sacar sus proyectos adelante.

“Nosotros entregamos colaboración en la formulación a nuestras organizaciones e instituciones que así lo requieran a través de los funcionarios municipales, pero también a través de otras instancias que tienen que ver con muchos concejales que también hacen su aporte formulando y ayudando a las comunidades para que obtengan los recursos de este fondo del 7%”, expresó.

Agregó que en 2022 se obtuvieron 152 millones de pesos en los proyectos adjudicados por lo que esperan mantener esta cifra colaborando con todo lo necesario para que las organizaciones sociales y territoriales resulten beneficiadas con sus iniciativas.

El Fondo Comunidad 2023 no contemplará durante este primer semestre los proyectos de seguridad pública, puesto que Gobierno Regional deberá definir la forma en que se asignarán los recursos con la finalidad de lograr el impacto que requiere cada comuna de la Provincia de Osorno.