Hasta la localidad de Santa Elvira de la comuna de Puyehue, se trasladaron los cores de la provincia de Osorno y el director de Vialidad, Jorge Loncomilla, para reunirse con dirigentes y vecinos y conocer sus necesidades de conectividad.

 

La más importante es la pavimentación del tramo pendiente que abarca el sector pre cordillerano Santa Elvira, en la ruta U-475, un lugar clave para el desplazamiento de vecinos y turistas. Así lo dijo la presidenta de la comunidad Trawun Mapu de Pulelfu y Santa Elvira, Roxana Loncomilla, “Estamos esperando hace muchos años la pavimentación de este camino para el tránsito de bomberos, ambulancia, hace poco hubo un incendio y bomberos llegó apagar las brasas, además del traslado de adultos mayores, por eso invitamos a las autoridades para apoyarnos”.

 

Daniela Molina, concejal de Puyehue, indicó que esta comunidad, más la Juntas de Vecinos que preside Horacio Fuentealba y Rosalía Álvarez se reunió con los concejales para ir trabajando en cómo se realizará los trabajos pendientes de pavimentación en el cruce El Encanto, además de conectividad de camino en el sector de Las Vegas donde solo se llega vía lacustre. Buscamos que se integre en la cartera de proyectos del Gobierno Regional.  

 

Los acuerdos logrados en la jornada realizada el viernes 24 de marzo son de un trabajo conjunto entre la Dirección de Vialidad y el Consejo Regional con el Gobierno Regional. El presidente de la comisión provincia de Osorno, José Luis Muñoz, valoró el compromiso y la presencia del director de Vialidad. El gran anhelo de la comunidad es asfaltar los kilómetros restantes, además a largo plazo está la conectividad intercomunal en el sector de Las Vegas, donde se requiere expropiar para concretarlo. Nos llevamos dos grandes compromisos.

 

Junto con valorar el trabajo colectivo para lograr el compromiso de asfalto solicitado, el consejero Francisco Reyes, también se refirió a la denuncia exhibida por la comunidad respecto a problemas de desplazamiento en el sector Las Vegas, donde particulares han cerrado el paso e impedido el libre tránsito. “Hemos logrado cosas colectivamente con los concejales y concejalas con el director de vialidad, requiere esta conectividad real, hoy hemos orientado a los vecinos respecto a la exigencia de sus derechos de transitabilidad, que no puede tener ningún tipo de abuso, ni de particulares ni público”.

 

El consejero, Francisco Paredes, señaló que como cores se ponen a disposición para lograr avances para esta localidad, siempre con los vecinos y autoridades incumbentes.