El Diputado del Distrito 25 Héctor Barría, manifestó su preocupación por la suspensión de clases en las Comunas de San Pablo y Río Negro, y hace un llamado a la Superintendencia de educación a fiscalizar para asegurar la continuidad de las clases.

 

El Diputado Barría en relación a la suspensión de clases indicó lo siguiente; “Hay clases suspendidas en San Pablo por la presencia de murciélagos y en Río Negro por baños en mal estado”.

 

“Hacemos un llamado a la Superintendencia de Educación, debe colaborar, debe fiscalizar. Hoy tenemos un serio problema de deserción escolar, existe un compromiso del Ministerio de Educación, de nosotros como parlamentarios en la Comisión de Educación, para buscar todas las fórmulas para que los niños y niñas vuelvan a clases, hoy ese derecho está siendo afectado por las falencias que están ocurriendo en San Pablo y Río Negro”.

 

En mismo sentido, el Diputado Barría comentó; “Nos están llegando reportes de otras comunas de la región de los Lagos. Hago el llamado a la superintendencia, a que no solamente fiscalice, sino que también haga un acompañamiento preventivo para que estás situaciones no vuelvan a ocurrir; esta es una petición que hemos señalado anteriormente”.  

 

Finalmente, el Diputado Barría agregó; “Ahora, si se entregan planes remediales, donde hay compromisos que no se cumplen. Sin duda no queda otra opción que fiscalizar”.