El diputado liberal Alejandro Bernales solicitó mediante oficio al Ministerio del Interior, mantener el horario de verano y establecer este huso horario en todo el territorio nacional continental.

La medida obedece, entre otras cosas, a resguardar la salud de la ciudadanía, esto luego de las diversas alteraciones que se producen en el cuerpo humano producto del cambio de hora, como ansiedad, estrés, fatiga e insomnio.

“El próximo sábado primero de abril vamos a tener que cambiar la hora en Chile y atrasar una hora para volver al horario de invierno. Nosotros ya pedimos al Ministerio del Interior que esto no ocurra, para mantener el horario de verano. Esto pensando en los trastornos de sueño, salud mental y sobre todo en nuestros niños y niñas. Esperamos que esta medida sea escuchada y se cumpla”, dijo el representante del distrito 26.

La solicitud del parlamentario se suma, además, a la opinión entregada por el Ministerio de Salud, donde se indica que, desde el punto de vista sanitario de las personas, es mejor mantener un solo horario.

El horario de verano, durará hasta este sábado 1 de abril, fecha en que se deberá volver a atrasar la hora en 60 minutos y volver al horario de invierno.