El Diputado Héctor Barría se refiere al retorno a clases este "súper lunes" en las distintas comunas de la Región de los Lagos, y la falta de un plan de contingencia de transporte público.

 

El Diputado Barría se refiere al “súper lunes” vivido en las distintas comunas de la Región; “Hemos recibido nuevamente reportes de problemas del transporte público en diversos sectores de la comuna de Osorno, también intercomunales e interprovinciales; situaciones como la de Llanquihue – Fresia, o Puerto Varas – Puerto Montt”.

 

“Parece que el “súper lunes” era materia solamente para Santiago, la preocupación de los Ministerios y del Gobierno estuvo centrada en la Capital. Pero, por otra parte, también tenemos autoridades a nivel regional, como lo es el Seremi de Transporte, que está en conocimiento de las diversas situaciones que afectan a los habitantes en nuestra región, como lo son la situación de Rahue, de Ovejería, los problemas que afectan a los vecinos y vecinas de Frutillar que necesitan llegar a Puerto Montt, o el transporte de Purranque y Río Negro hacia Osorno.

 

En mismo sentido, el Diputado Barría comentó; “Pedimos la misma responsabilidad que se tiene con Santiago, para nuestras comunas de la Región de los Lagos. Era obvio lo que hoy día lunes iba a suceder, el retorno de los estudiantes a sus establecimientos educacionales, el fin del periodo de vacaciones, la recuperación de la normalidad post pandemia. Era una situación que ameritaba reuniones de coordinación y estas por lo visto no se realizaron”.

 

 

Finalmente, el Diputado Barría agregó; “Reiteramos el llamado al ejecutivo a nivel regional para que se ponga las pilas. El año pasado tuvimos problemas de transporte durante todo el año, en los sectores rurales y en las ciudades. Es tiempo de actuar con mayor diligencia y proactividad. El "súper lunes" que aparece hoy en los matinales, no solo se vive en Santiago, sino que también en todas las comunas del sur de nuestro país”.