Los Concejales de la comuna de San Pablo en la provincia de Osorno, se habrían enterado una vez más, por medio de la prensa que este miércoles está en la tabla del pleno del Consejo Regional de los Lagos, de uno de los proyectos más importantes para el territorio.

Se trata, según los que dice la tabla, del Proyecto de “Construcción sistema de agua potable rural La Poza, comuna de San Pablo” por $1.952 millones de pesos para los habitantes de la citada localidad, lo que de un tiempo a la fecha se ha transformado de una práctica habitual del jefe comunal cuya relación con gran parte de los miembros del cuerpo de concejales, es bastante distantes.

Así lo expresó la Concejal, Edith Canio, quien señaló que recién este domingo se enteró de este proyecto por medio de las radios y diarios electrónicos sin que el tema sea abordado en las sesiones para hacer aportes y observaciones de un tema tan delicado como es el suministro de agua para el consumo de ciento de personas.

“Nos sentimos aislados, nos reunimos una vez a la semana sólo para escuchar algunas de las acciones del alcalde de San Pablo y para votar temas que en lo concreto tiene por relevancia, acciones que nos frustran en nuestros trabajos cotidianos como autoridades elegidas democráticamente”, señaló la concejala Edith Canio.

Es por esta razón que, Canio, pidió al alcalde, Soto, que tenga un cambio de actitud y considera a sus colegas en las grandes determinaciones que se deben adoptar como la inversión sectorial que se está pidiendo que bordea casi 2 mil millones de pesos sin conocer mayores detalles de esta iniciativa.