El pleno del Consejo Regional de Los Lagos aprobó un aumento de recursos para continuar con la pavimentación de veredas del sector Centro Norte de Osorno, obras que actualmente están paralizadas y cerca de dos mil millones de pesos para 188 familias de la localidad La Poza, comuna de San Pablo, cuenten con agua potable.

 

Así lo explicó el presidente de la comisión provincia de Osorno del CORE Los Lagos, José Luis Muñoz, quien valoró el trabajo realizado por el municipio de San Pablo y su alcalde, Juan Carlos Soto Cau Cau y los dirigentes del sector de La Poza, que fueron a recibir la noticia de contar con 1.952 millones de pesos por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas, para dejar de abastecerse con un sistema predial de agua y las 188 familias tengan acceso al agua potable de forma segura en no más de 9 meses.

 

El presidente de la comisión de medio ambiente, Francisco Reyes, destacó que aprobar estos recursos en el Día Mundial del Agua, con la reposición además de 2 estanques, uno en Polloico y otro Las Quemas Bajas, es significativo, más cuando este tipo de proyectos requiere de mucho tiempo de trabajo. 

 

Respecto al aumento de 807 millones de pesos para la Municipalidad de Osorno, para continuar con la reposición de veredas del sector Norte de Osorno, la consejera María Angélica Barraza, indicó que es necesario terminar los 27.785 m2 de veredas que se presentó inicialmente y donde se tuvo un avance de un 33,56%. Valoró la presencia de los alcaldes de San Pablo y Osorno para liderar estos proyectos y los llamó a trabajar en más proyectos de agua potable en sectores más alejados.

 

La consejera Andrea Iturriaga, Francisco Paredes y Alexis Casanova enfatizaron en la priorización de proyectos de agua potable para este Gobierno Regional y esperan que en el trabajo de presentación de los ARI (Ante Proyectos de Inversión Regional), los municipios incorporen más iniciativas de este tipo.