Con la idea de generar una atención más personalizada y continua, desde hoy los consejeros de la Provincia de Llanquihue, cuentan con instalaciones para recibir a las personas que requieren reunirse con los consejeros y consejeras , quienes , además compartirán este espacio con sus pares de la provincia de Chiloé, Palena y Osorno; siendo ello un hecho inédito, pues, antes los consejeros no contaban con lugar físico para atender a las organizaciones y personas que diariamente requieren plantear sus inquietudes, lo cual, además permitirá que los habitantes de otros sectores lleguen hasta este lugar para ser atendidos por los Cores.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Patricio Vallespin y de los consejeros de la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, César Negrón, Rodrigo Arismendi, Juan Cárcamo, Rodrigo Wainraihgt,Cristian Vargas, y Ricardo Kuschel y Patricia Rada; como también de los demás consejeros de las provincias de Palena, Chiloé y Osorno. En la ocasión el Gobernador Vallespin destacó el compromiso que ha asumido el Gobierno Regional y los consejeros para la atención de las personas y organizaciones, “el gobierno regional tiene dos grandes órganos, el ejecutivo liderado por el gobernador regional y consejo regional que también son elegidos por votación popular. Y el consejo no tenían un espacio para recibir a la comunidad, por tanto, esto no es solo para dignificar el cargo en el marco de descentralización sino también pensando en la gente para que se reúna con la gente para plantear sus demandas en este espacio de sus consejeros, como es en Osorno y Chiloé”.

Asimismo, el consejero por la provincia Manuel Rivera valoro poder contar con estas dependencias, al interior del Centro Administrativo (ex intendencia), “en el gobierno pasado se nos negaron todos los espacios para tener un lugar digno, ahora con un gobernador más accesible se avanza y no solo aquí, en Osorno el gobierno regional dispuso de un vehículo para el trabajo de nuestros colegas de esa provincia. Sin embargo, tenemos un tema de desigualdad. Hoy los consejeros regionales que completamos tres periodos seguidos y para postular a cualquier cargo público tenemos que renunciar un año antes, no así esta norma afecta a los senadores o diputados. En lo que respecta a esta oficina, lo valoramos, aquí trabajamos en forma transversal”.

En el mismo sentido el consejero Rodrigo Arismendi destaco el compromiso de los consejeros y consejeras, de tener un espacio para la atención que la comunidad requiere, lo cual, se grafica en la obtención de estas oficinas,” no siempre se reconoce el trabajo de los consejeros, cuesta que la gente comprenda el trabajo que estamos haciendo en el territorio y ahora los podremos recibir aquí en estas nuevas dependencias. Aprovecho de hacer un reconocimiento a quienes nos precedieron y agradecer al gobernador, al seremi de bienes nacionales por facilitar este espacio”.