Respondiendo a una solicitud de la comunidad de Misión San Juan, finalmente el Concejo Municipal de San Juan de la Costa aprobó por unanimidad la donación del terreno que permitirá a construcción de una nueva posta rural en el sector.

Se trata de un terreno de 2.500 metros cuadrados que iniciará su proceso de regularización para posteriormente presentar el proyecto a fondos regionales para su financiamiento.

Así lo dio a conocer el alcalde Bernardo Candia, quien comentó que el proyecto contempla una inversión de más de 1.100 millones de pesos y beneficiará a toda la comunidad del sector Cuinco.

“Efectivamente en el último consejo se votó la donación que nos hace la Fundación Misión San Juan de la Costa de un terreno de 2 500 metros cuadrados de superficie para construir la futura posta de Cuinco que aproximadamente va a tener un costo de 1.100 millones de pesos y que contempla una infraestructura nueva para Cuinco y por lo tanto estamos muy contentos. Fue una votación unánime de los señores concejales para efectos de poder seguir con los trámites de a donación y transformar esto en escritura pública e inscribirlo en el Conservador de Bienes Raíces porque es uno de los requisitos que se nos pide, que el terreno sea fiscal o de propiedad municipal para poder construir la futura posta de Cuinco”, comentó.

Candia agregó que este una vez que este regularizado el terreno, y el proyecto elaborado por el municipio de San Juan de la Costa, se espera presentarlo el próximo año al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que sea parte de la cartera de proyectos a financiar por parte del Gobierno Regional.