“El Día Internacional de la Mujer” encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que (…) reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, “mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos”, explica la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por tanto, tiene sus bases en los movimientos históricos de las mujeres, principalmente en Estados Unidos y Europa, que exigían justicia social y equidad con los hombres en los diversos campos de la sociedad.

Si bien, los movimientos se dan a conocer con mucha más fuerza en el siglo XX, los esfuerzos de las mujeres para vivir en un mundo más igualitario vienen desde tiempo atrás.

Entre las luchas que hoy está dando con fuerza el poder femenino, está el avance de la tecnología transformadora y por el acceso a la Educación digital.

Por tal razón, el Liceo Carmela Carvajal de Prat, rindió un merecido homenaje a las mujeres de su establecimiento con una serie de actividades como muestra de reconocimiento.

En este aspecto, el Director del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, Juan Guillermo Caro Peralta, señaló, que la idea es incorporar a la mujer, así como aquellos grupos marginalizados a la tecnología que permitirá una mejor sociedad, y al mismo tiempo, promover la igualdad de género.

En la oportunidad, en el Liceo, se conmemoró este día con una tradicional convivencia, en la que participaron todos los funcionarios, quienes realizaron una atención especial a las profesoras y asistentes de la educación las cuales agradecieron el gesto y consideración.