Este jueves 9 de marzo el Cine Club de la Universidad de Los Lagos dará inicio a la temporada 2023 con un ciclo dedicado a la filmografía del premiado actor británico Gary Oldman.


El espacio de apreciación cinematográfica invita a toda la comunidad a disfrutar desde las 18:30 horas y en forma gratuita en el Aula Magna del Campus Osorno, la adaptación de esta obra clásica de terror llevada al cine por el director Francis Ford Coppola, “Drácula de Bram Stoker” (1992).


La cinta cuenta con la actuación estelar y legendaria de Gary Oldman como el Conde Drácula, Winona Rider, Keanu Reeves y Anthony Hopkins.

 

Oldman, que está próximo a cumplir 65 años este mes, y con 40 años de una laureada carrera cinematográfica, será el protagonista del primer ciclo del año, en el que se presentarán obras como “El perfecto asesino” (1994), “Amada inmortal” (1994) y “The firm” (1988).


SINOPSIS


En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker (Keanu Reeves) viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula (Gary Oldman), que en 1462 perdió a su amor, Elisabeta (Winona Rider). El conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intenta conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina. (FILMAFFINITY)