Con una ceremonia de bienvenida el IP y CFT Santo Tomás Osorno, inició el año académico 2023, actividad desarrollada en el salón del Club Alemán y que estuvo encabezada por el rector Eugenio Larraín Hernández, quien dio a conocer su satisfacción por los jóvenes interesados en una formación técnico profesional, así como también los desafíos para este año académico.

Larraín Hernández, comenzó dando a conocer su satisfacción por el cumplimiento de las metas en matrículas, lo que da cuenta de la preferencia de los estudiantes de la comuna, provincia y región. En este sentido, el rector señaló que “hay un trabajo de calidad y excelencia académica que da sus frutos. La matrícula es un reflejo del trabajo efectuado a lo largo de los años, no solo en Osorno, sino que en todo el país con las 22 sedes del instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica”.

Al respecto, recalcó que “este año queremos consolidar el perfeccionamiento académico mediante una experiencia transformadora del estudiante que viene de diferentes partes de la provincia y comunas. Todos los años brindamos nuestro apoyo de manera transversal en el corto periodo del CFT, que son 2 años y medio y en el IP, que son 4 años que dura la carrera. Al final, el resultado es una persona que egresa como un ser humano con valores firmes y un excelente profesional de calidad”, afirmó Larraín Hernández.

Este año, son más de 960 estudiantes que se matricularon para carreras técnicas y profesionales, lo que da cuenta del interés estudiantil, ya que se trata de una formación ajustada a las necesidades del sector público, privado e industrial que requieren personas que desarrollen nuevas tecnologías y permanezcan a la vanguardia del conocimiento y, a su vez, sean un aporte fundamental a la sociedad.

El rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno concluyó que “hoy día nos enfrentamos a diversos y radicales cambios en muchos ámbitos, por ello, sostenemos que el desarrollo de las carreras técnicas y profesionales es lo que se requiere en el campo laboral., no sólo en esta zona, sino que en todo el país. En Chile, aproximadamente, el 50% de las carreras son técnicas y la otra mitad son carreras universitarias, por ello, nuestra oferta académica es atinente a las necesidades del país”, finalizó expresando Eugenio Larraín Hernández.

Este año aproximadamente 3 mil estudiantes son parte de Santo Tomás Osorno, quienes esperan convertirse en profesionales de calidad y altamente valorados. En la matrícula se mantiene el dominio de los alumnos de la comuna de Osorno y luego le siguen algunas comunas de la provincia y la región.