Fue en dependencias del Centro de Atención al Vecino, donde el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, junto al jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Claudio Donoso, y el jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal (daem), Mauricio Gutiérrez, sostuvieron la reunión de carácter informativa con la comunidad educativa de Liceo Carmela Carvajal de Prat, para dar a conocer la inversión y el avance del plan de contingencia estipulado para este 2023, junto con la gestión municipal que tiene por objeto retomar las obras de conservación.

 

Se trata de un compromiso edilicio, dijo Carrillo, que tiene por objeto “mantener informada a la comunidad liceana sobre las gestiones que desarrollamos como Municipio de Osorno, sobre las acciones pedagógicas, el apoyo estudiantil y principalmente dar a conocer aquellas acciones que nos permita retomar las obras de conservación del establecimiento educacional. Hemos refrendado nuestra voluntad política y profesional con este proyecto, que busca dotar de moderna infraestructura a sus estudiantes, docentes y asistentes de la Educación”.

 

En este sentido, el profesional jefe de Secplan, Claudio Donoso señaló que, en la cita, se dio a conocer “que concluimos dos etapas relevantes: la liquidación de las obras y la revaluación de todas las partidas que restan por concluir. Esto da paso, por resolución del Gobierno Regional, que la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas asuma el rol técnico de las faenas restantes, lo cual confiamos que genere un proyecto y licitación de forma en tiempos acotados”.  

 

Carrillo destacó que “se ha cumplido a cabalidad y en un tiempo récord, las acciones que esta casa edilicia comprometió con la comunidad educativa, los alumnos y sus familias. Son múltiples los esfuerzos que hemos ejecutado y que nos ha permitido concretar en solo 5 meses, procesos cuya ejecución se había presupuestado en 1 año o más”.

 

Referente al plan de contingencia, el jefe de Daem Osorno, Mauricio Gutiérrez estacó que “como nos instruyó el alcalde, hemos contemplado diversas acciones orientadas a mejorar la situación docente, administrativo y el bienestar de los estudiantes, asumiendo a su vez, y como DAEM, el mejoramiento del Gimnasio de Liceo Carmela Carvajal de Prat, que fue desafectado de la obra original. Plan de contingencia cuya inversión, a la fecha, supera los 750 millones de pesos”.

 

Por su parte, el director del Liceo Carmela Carvajal de Prat, Juan Caro, valoró la reunión sostenida junto al jefe comunal y el equipo municipal “ya que se trataba de un compromiso edilicio, y donde se nos informaron grandes avances, que nos hacen pensar en retornar a nuestro establecimiento en un tiempo no muy lejano. Si bien nuestro par municipal, Eleuterio Ramírez, nos recibe con los brazos abiertos, cada día vemos con mayor anhelo poder contar con dependencias definitivas”.

 

LICITACIÓN OBRAS

 

Mencionar que este miércoles 15 de marzo, la casa edilicia local, abrió la licitación para el “Mejoramiento del Gimnasio del Liceo Carmela Carvajal de Prat”, obras que contempla: mejoramiento de los camarines, del revestimiento interior del gimnasio y su exterior, especialidades, y todas las faenas anexas de cada ítem. Proceso que cierra el próximo 14 de abril, cuyo detalle está disponible para los oferentes en la plataforma web Mercado Público.