Castro, capital del archipiélago de Chiloé, celebrará este sábado 18 y domingo 19 de febrero la XXVIII Fiesta Gastronómica y Costumbrista de Nercón, actividad reconocida por sus ricas preparaciones chilotas, su tradicional folclor y su particular telón de fondo, la iglesia Nuestra Señora de Gracia, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 Esta esperada fiesta estará marcada por una amplia oferta gastronómica donde destaca el chancho ahumado con papas con color, pulmay o curanto al hoyo, asado de vaquilla con papas y ensalada, sierra asada con papas y ensalada, cazuela de gallina de campo, cazuela de cordero con luche, cazuela de vacuno con cochayuyo, empanadas fritas de carne y queso, milcaos fritos rellenos, milcaos al horno, tortillas de papas con chicharrones, chochoca y repostería con frutas de la zona.

 El alcalde de Castro Municipio, Juan Eduardo Vera, expresó que “invitamos junto a la Junta de Vecinos y organizaciones de la base social a participar del gran festival costumbrista de Nercón y sus tradiciones. Este sábado y domingo todos invitados en la explanada aledaña a la iglesia Patrimonio Mundial de la Humanidad de Nercón para disfrutar en familia, de nuestra gastronomía, folclor y tradiciones tan propias que tenemos como territorio. Felices y contentos junto a los dirigentes de la base social de invitar a los vecinos de Castro, Chiloé, visitantes, y turistas nacionales y extranjeros”.

 Cabe destacar, que la fiesta gastronómica y costumbrista de Nercón recibe anualmente a más de 2 mil personas, entre castreños, residentes del archipiélago y turistas nacionales e internacionales. Por esto, es que el programa está destinado a que las personas disfruten con la comida, juegos tradicionales como carrera en sacos y tirar la cuerda.

 Entre los artistas que se presentarán el sábado 18 de febrero, destacan el conjunto folclórico “San Miguel de Nercón”, “Conjunto de voces nativas de Huillinco” y “Antukuyen”. En tanto, el domingo 19, la fiesta contará con la participación del grupo “Archipiélago”, “Arrayán” y “Trigal”.

 La XXVIII fiesta gastronómica y costumbrista de Nercón es organizada por la Junta de vecinos de Nercón, organizaciones del sector y la colaboración de la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio.

 Para mayor información respecto de la fiesta costumbrista de Nercón y otras actividades turísticas y culturales, les invitamos a visitarnos en https://www.facebook.com/culturamunicastrohttps://www.instagram.com/direccionculturayturismocastro/

www.castromunicipio.cl