El evento se desarrolló en dependencias del Parque Municipal de La Unión durante este miércoles.

Juegos recreativos, masajes, peluquería, manicura, podología, yoga, baile entretenido, música en vivo y juegos, fueron parte de las actividades que desarrollaron cientos de personas mayores provenientes de diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna de La Unión.

La actividad, organizada por la Oficina del Adulto Mayor del municipio, contó con la colaboración del CESFAM Alfredo Gantz-Mann, el programa de Promoción de la Salud, vacunatorio, Caja 18 y ESSAL, quienes ofrecieron diversos servicios a las y los participantes.

También estuvieron presentes en esta actividad, diversas autoridades del ámbito regional y local, entre las que se cuentan el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso; la coordinadora regional del SENAMA, Nathaly Prieto; la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión, Jovita Bustamante; además de dirigentes sociales y concejales de la comuna.

El alcalde Andrés Reinoso, en el marco de esta actividad señaló que “para nosotros es muy satisfactorio ver la felicidad de poder compartir; ellos necesitan un espacio para conocerse, para conversar, para pasar una tarde agradable, así que el compromiso del municipio es multiplicar este tipo de actividades; aquí se sumaron muchos vecinos y vecinas que no pertenecen a ninguna organización y hoy participan porque quieren compartir. Tenemos que fortalecer el calendario de actividades para nuestras personas mayores y es deber del municipio brindar esos espacios”.

Asimismo, la encargada del Programa del Adulto Mayor, Paula Mena, manifestó su satisfacción por el éxito de esta actividad y recalcó que “la idea es que nuestras personas mayores puedan compartir; pasaron dos años super complejos con la pandemia, lo pasaron muy mal, y esta es primera vez que se juntan todos los centros, urbanos y rurales, con el objetivo de reunir a las personas mayores de nuestra comuna en un espacio de convivencia y entretención”.