Hace poco se efectuó el traslado de todos los residentes del Hogar Juan Pablo II hasta el Liceo San Felipe, ubicado en el centro de la ciudad, ante las posibles complicaciones de salud que puedan afectar a las personas mayores producto del intenso humo y calor generado por este mega incendio.

 

Esta medida preventiva responde a la grave situación que afecta a la comuna de Arauco, donde según reportes de la Conaf, el incendio forestal ya ha consumido más de 11 hectáreas y se mantiene la amenaza de sectores habitados.

 

El equipo de Fundación Las Rosas en coordinación con personal municipal, bomberos, paz ciudadana y el Hospital local, efectuaron el traslado de los 75 residentes de este hogar, hasta el Liceo San Felipe, ubicado en calle Chacabuco 115, a dos cuadras de la plaza, en el centro de la ciudad. Todo este proceso se desarrolló de forma exitosa, coordinada y cautelando al máximo a los residentes, dada las complejas circunstancias.

 

“Gracias a Dios, todos ellos se encuentran bien, atentos a la situación, siguiendo las instrucciones del personal y sin ninguna afectación mayor, más allá de la normal inquietud que una situación de estas características pudiera causar”, señaló Daniela Aguilera, Directora Técnica Administrativa del Hogar de fundación Las Rosas en Arauco.