Puertomontinos participaron activamente en el Festival Deportivo de Verano realizado en el Parque Costanera

La actividad que convocó a más participantes fue la clase dirigida por los bailarines Thiago Cunha y Chantal Gayoso, más la presentación del TEAM IND. También se realizaron estaciones de aerobox, mini fútbol, mini básquetbol, taekwondo, juegos inflables y puestos de bienestar y evaluación.

Puerto Montt, 24 de febrero de 2023

Masiva participación de familias en el Festival Deportivo de Verano efectuado bajo la campaña “Tu Verano más Motivado”, del Ministerio de Deporte e Instituto Nacional de Deportes, en el Parque Costanera de la capital regional.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos (S), Claudia Pailalef, destacó la importancia de promover la recuperación de espacios públicos y su utilización con actividades deportivas y recreativas dirigidas a las familias, señalando que “Estamos contentas y contentos de estar participando en este encuentro deportivo y de bienestar, organizado por la Seremi del Deporte, que nos permite mejorar la calidad de vida de todas las personas a través de los beneficios de la práctica de actividad física. Es aún más positivo que este tipo de actividades recreativas se estén realizando en el Parque Costanera de Puerto Montt porque responde al mandato del Presidente Gabriel Boric, de avanzar en la recuperación de espacios públicos para fomentar la vida en comunidad”.

En tanto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, entregó un saludo en el inicio de la jornada, instando a los presentes a participar en las distintas estaciones deportivas preparadas para la ocasión.

Al finalizar el evento, la autoridad regional del deporte, sostuvo que “En esta actividad “Tu Verano Más Motivado” realizado por el Instituto Nacional de Deportes en el Parque Costanera de Puerto Montt, tuvo una asistencia aproximada de dos mil personas, que pudieron disfrutar de diversas actividades, tales como mini fútbol, mini básquetbol, taekwondo, evaluaciones de salud y nutricional para adultos mayores, también baile entretenido y la actividad masiva de zumba, con la participación de Thiago y Chantal, quienes lograron que este evento culminara de una buena manera, en un contexto familiar donde todos pudieron disfrutar de estas actividades, donde se hizo un llamado constante a la seguridad y a cuidar estos espacios, así como lo mandata el Presidente Boric de recuperar los espacios públicos a través de estas iniciativas”.

La actividad también contó con la asistencia de Paulina Muñoz, Coordinadora Regional de Seguridad Pública.

En el lugar, se ofrecieron distintas estaciones deportivas y recreativas, como rutinas de aerobox, zumba y baile entretenido, batalla de arqueros en el sector de la Multicancha, taekwondo, mini básquetbol, puestos de hidratación y atenciones personalizadas en las zonas de bienestar y evaluación.

En tanto, la actividad que generó mayor expectación y participación fue la clase dirigida por los bailarines Thiago Cunha y Chantal Gayoso, además de concursos de baile para adultos, niños y niñas.