Recordemos que, el importante proyecto comunal busca aumentar la seguridad pública y generar un mayor ahorro energético, distribuyendo la reposición en; Purranque urbano con 907, Corte Alto con 225, Crucero con 43, Coligual con 8, La Naranja con 24, Concordia con 12 y Oromo con 49 unidades.

El director de Obras de la Municipalidad de Purranque, indicó que: “Respecto al avance de obras del mejoramiento de Luminarias Led en la ciudad de Purranque y las localidades, estamos hablando de un 95% de avance en la obra física que en definitiva ya se puede apreciar la mejoría”.

El alcalde, César Crot Vargas, aseguró que: “Este es un tremendo avance y un enorme éxito para nuestra gestión que queda implementado puesto que estamos hablando de mil 268 luminarias que se distribuyen en todo el sector urbano y rural de la comuna. Efectivamente viene a cambiar la cara de un Purranque de noche con una mayor sensación de seguridad”.

Cabe indicar que, la empresa internacional Equans se adjudicó la licitación por $ 301 millones 383 mil 139 pesos, a través de la fuente de financiamiento Circular 33 del Gobierno Regional de Los Lagos.

La máxima autoridad comunal, César Crot Vargas, espera que durante este mes se finalicen las obras de recambio de luminarias Led que vendrá a aumentar la seguridad de la comuna.