Gran Preocupación de los vecinos del sector de Praderas de Pilauco en Osorno tras el incendio ocurrido este sábado 4 de febrero en pastizales colindantes a esta población integradas por más de 150 familias en el radio urbano de la comuna de Osorno.

 

Alfredo Sepúlveda, Presidente de la Junta de vecinos de praderas de Pilauco señala: "Los vecinos se encuentran muy preocupados por la cantidad de pastizales que rodean nuestra población, y que debido a las altas temperaturas corremos graves riesgos de incendios de estos, y de nuestras viviendas. Es responsabilidad de los propietarios de estos terrenos, Constructora Galilea de tomar las medidas mínimas necesarias para prevenir un riesgo de esta magnitud, cortando el pasto y generando un corta fuego de al menos unos 10 metros de ancho que permita generar seguridad "

 

Actualmente Osorno se encuentra en alerta amarilla por riesgos de incendio debido a las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días y la baja humedad relativa aire.

 

Por ultimo Sepúlveda señala: "Debido a la situación de riesgos en que nos encontramos solicitamos la pronta intervención de la Delegada Provincial de Osorno Claudia Pailalef, como representante del Gobierno para que tome cartas en el asunto ya que nos encontramos en alerta amarilla y nos podemos seguir esperando. Necesitan una solución rápida ante la actual contingencia".

 

Según lo informado por el servicio meteorológico de Chile se pronostica una nueva ola de calor para esta semana en curso para la zona centro sur del País, pudiendo llegar hasta los 37 grados Celsius.