Un total de 16 pescadores artesanales de Bahía Mansa y Pucatrihue en San Juan de la Costa, fueron beneficiados con equipamiento cuya finalidad es que puedan realizar su trabajo de una mejor forma y especialmente con mayor seguridad.

Así lo dio a conocer Claudio Tobar, encargado de la Oficina de Pesca Artesanal de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, quien manifestó que este beneficio permite renovar equipos de trabajo, además de cumplir con las normativas de seguridad que exige y fiscaliza la Armada de Chile.

“La entrega de estos equipos fue importante para los pescadores artesanales porque a ellos les permite ir renovando sus equipos y poder trabajar de manera más segura porque todos los años la Armada les solicita la inspección de su equipamiento para poder darles sus certificados de navegabilidad de su embarcación entonces es fundamental que todos los años ellos puedan tener sus equipos al día y está trabajando de manera más segura”, comentó.

Los beneficiados corresponden a 8 pescadores del sector de Bahía Mansa y 8 pescadores de Pucatrihue quienes gracias a la gestión realizada a través de la mesa bentónica de la Región de los Lagos, con fondos del FNDR “transferencia de recursos para incrementar la seguridad y sustentabilidad de la actividad pesquera artesanal bentónica de la Región de los Lagos”, recibieron apoyo en la renovación de sus equipos y de esta manera poder trabajar con más seguridad, evitando accidentes asociados a este rubro.