La iniciativa, que se traduce en una inversión de 143 millones de pesos, está a cargo del Departamento Social del municipio. Las inscripciones serán de manera presencial durante todo el mes de marzo.

Con el fin de poder colaborar a distintas familias de la comuna, el municipio de La Unión abrió el proceso de postulación para la beca municipal, beneficio que permite a distintos alumnos y alumnas de la comuna tener un bono mensual, valorizado en 65 mil pesos. Este aporte está destinado a colaborar en distintos gastos que incurren quienes se encuentran estudiando en la educación superior.

De esta forma, el proceso de postulación será solamente presencial en el departamento social del municipio, hasta el 31 de marzo a las 12:00 horas. Los documentos que deberán acompañar las personas interesadas son:

•            Certificado de matrícula y/o alumno regular del año 2023, con timbre y firma del establecimiento educacional respectivo.

•            Concentración de notas año 2022, con timbre y firma del establecimiento educacional respectivo.

•            En el caso de los estudiantes egresados de enseñanza media, deberán presentar un promedio de notas igual o superior a 5.5.

•            En el caso de los estudiantes de enseñanza superior, deberán presentar un promedio de notas mínima de 5,0 (correspondiente al último semestre de estudio).

 

Finalmente, el alcalde Andrés Reinoso invitó a todas y todos quienes pueden postular y así optar a este beneficio que está pensado en una ayuda para las familias de la comuna. “Desde que llegamos hemos aumentado de 90 a 143 millones para este beneficio, vale decir, un aumento de 53 millones. Eso nos permite llegar a 220 beneficiarios”.