La semana recién pasada y con la participación de dirigentes vecinales de La Unión, se determinó el orden de la papeleta de votación, la cual determinará la ejecución de dos iniciativas que mejorarán sustancialmente áreas verdes de La Unión.

 

Con la finalidad de poder mejorar las áreas verdes existentes en la capital de la Provincia del Ranco, el municipio levantó 7 proyectos que serán parte del proceso FRIL Participativo del Gobierno Regional de Los Ríos y que permitirá que toda persona mayor de 18 años con domicilio electoral en La Unión, puede escoger uno de los dos que serán ejecutados mediante esta línea de financiamiento.

 

Para ello es que se llevó a cabo la elección de los lugares que tendrán en la papeleta dichos proyectos, instancia de la que fueron parte el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, además del concejal Camilo Gómez y el consejero regional Enrique Larre. 

 

Para Andrés Reinoso, la importancia de esta línea de financiamiento es la participación de todos los vecinos quienes determinan los proyectos a ejecutar. “La comuna la debemos hacer crecer entre todos, por eso es importante esta instancia que nos permite saber qué es lo que prioriza la comuna y donde destinar los recursos que entrega el Gobierno Regional. En esta oportunidad nos parece bien que sean plazas y áreas verdes las que se puedan intervenir, ya que son los espacios que debemos recuperar para que las familias disfruten y hagan suyos los lugares públicos para su esparcimiento”.

 

Las votaciones, que se estima sean durante el mes de marzo, permite a todas las personas mayores de 18 años que tengan domicilio electoral en La Unión puedan votar en los distintos puntos de votación que se habilitarán en la comuna, los cuales serán anunciados prontamente.

 

Finalmente, la papeleta de votación quedó de la siguiente forma:

1.- Plaza Rene Bustos.

2.- Plaza Mario García.

3.- Plaza Jorge Alessandri.

4.- Bandejón Barros Arana.

5.- Plaza Omar Rosas Becker.

6.- Plaza Río Traiguén.

7.- Plaza Ricardo Boettcher.