Durante este miércoles 8 el municipio de Osorno hizo entrega al alcalde de la comuna de Quillón, en la región de Ñuble, Miguel Peña, de 3 toneladas de ayuda solidaria que fue recolectada en la campaña que lideró la Casa Edilicia local para ir en apoyo de las familias damnificadas por el mega incendio forestal que se registra en dicha zona.

 

Este aporte consiste en 1.000 litros de agua embotellada, 1.000 kilos de alimentos no perecibles, 500 paquetes de pañales para niños y adultos, 200 kilos de útiles de aseo, además de 300 kilos de alimentos para mascotas, lo que fue entregado, en nombre de la comunidad osornina, por el Director de DIDECO, Raúl Sporman, y el Jefe del Departamento de la Familia, José Yaeger.

 

Al respecto, Sporman señaló que “estando en terreno pudimos apreciar que esta comuna es una de las más afectadas por esta emergencia. De ahí que fue muy significativo traer directamente la ayuda que los habitantes de Osorno no dudaron en brindar, de forma solidaria, demostrando con ello la generosidad que siempre ha distinguido a la comunidad local”.

 

En tanto, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, agradeció el aporte recibido por parte de nuestra ciudad, “cuya comitiva municipal viajó más de 400 kilómetros para entregarnos personalmente este valioso aporte, que viene a ser una gran fortaleza en el trabajo que estamos efectuando hace casi una semana para ir en apoyo de muchas familias que lo han perdido todo en esta tragedia que estamos viviendo. Por ello, sólo tenemos palabras de reconocimiento para todo Osorno por su infinita generosidad en este momento tan difícil que estamos viviendo como quilloninos”.