Tradicionalmente, la Ilustre Municipalidad de Purranque realiza un festival gratuito que dura tres días, sin embargo este 2023 viene acompañado de Purranque Joven que se realizará el domingo 26 de febrero.

La aventura inicial se vivirá el 23, 24 y 25 de febrero con el festival Vive Purranque que se realizará a partir de las 20 horas en el Estadio Municipal.

En la primera noche se presentará en vivo el Grupo de A Dos con un tributo a Los Vásquez, Fernando Vargas con un tributo a Américo y el destacado grupo Noche de Brujas. La segunda noche es el turno de Los Cumbia Piola, Killtros Blues y Claudio Narea, tocando los éxitos de Los  Prisioneros. La tercera noche del evento gratuito será mágica, puesto que se disfrutará a Sol Berlinger con el tributo a Shakira, Carlos Cid con los éxitos del ayer y para cerrar, Illapu, quienes celebrarán sus 50 años de historia en Purranque con su nueva gira “Momentos Vividos”.

El alcalde de la comuna, César Crot, invitó a los vecinos de toda la región de Los Lagos a participar del Festival gratuito. “Queremos invitar a no perderse a estos artistas de carácter nacional y la mayoría de ellos con una tremenda trayectoria, acompañados por destacados artistas provinciales y regionales… Tenemos un panorama a desarrollar, la invitación es para que se acerquen a la comuna y entendiendo la realidad de las familias, luego de la pandemia del covid-19, se hace en carácter gratuito”.

Tal como se indicó, este año se llevará a cabo Purranque Joven el domingo 26 de febrero en la Plaza de Armas y en el Estadio Municipal desde las 14 horas.

El encargado de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad, agradeció la oportunidad de realizar estos eventos en la comuna. “El día 26 de febrero durante la mañana habrán actividades en la plaza de armas como zumba, una maratón, entre otras y durante la tarde en el Estadio Municipal, tenemos preparadas diferentes intervenciones de jóvenes con Break Dance, Hip Hop, batalla de Freestyle, una Feria Decox y vamos a cerrar con un show en vivo con el Dj Mc Visual, pero obviamente estamos preparando más sorpresas para quienes asistan”.

Cabe reiterar que, ambas actividades son gratuitas, donde el festival Vive Purranque será el 23, 24 y 25 a partir de las 20 horas en el Estadio Municipal y Purranque Joven será el 26 de febrero desde las 14:00 horas, en la Plaza de Armas y en el Estadio Municipal.