A través de la encargada de Innovación de JUNJI Los Lagos, Gladys Vallejos, los jardines infantiles recibieron recientemente el reconocimiento institucional debido a la consolidación de sus proyectos en educación inicial y los cuales surgen de la experiencia de sus funcionarias en pasantías internacionales a Toronto – Canadá.

 En ese sentido, “Flores del Valle” se destaca como Centro de Colaboración para la Innovación Pedagógica 2022 a través de su proyecto Documentando el Aprendizaje para Logros Significativos, dirigido especialmente a los niños y niñas de la unidad educativa.

 Así, también, Vallejos resaltó la labor del establecimiento perteneciente al programa alternativo de JUNJI “Los Pitufos”, por su compromiso y participación en el encuentro nacional de Prácticas Innovadoras con Énfasis en la Reflexión Crítica y la Colaboración”, con relación a su proyecto “El Juego y las Competencias Globales”, con énfasis en las interacciones pedagógicas.

 “Estas iniciativas tienen el fin de seguir impulsando a las funcionarias a continuar construyendo una cultura para la transformación pedagógica y potenciar así, la entrega de una educación parvularia de calidad acorde a las habilidades y competencias del siglo XXI”, destacó Vallejos.

 En tanto, el director de JUNJI Los Lagos, Francisco Javier Oshiro, felicitó a todas las educadoras que pusieron en práctica dicho perfeccionamiento, lo cual se ve reflejado en el desarrollo de estos proyectos dirigidos a los párvulos y comunidades de ambos establecimientos.

 “Este trabajo institucional, ratifica el esfuerzo y compromiso de nuestros equipos por consolidar la educación inicial, la cual busca llegar con mejores propuestas educativas hacia los niños y niñas, todo dentro de un contexto local y comunitario. Asimismo, enriquecer los espacios educativos y el bienestar de los párvulos, como también, apoyar a las familias y proyectar un trabajo pedagógico que contribuya a la educación pública en nuestra región”, relevó la autoridad regional de JUNJI.