Con la finalidad de lograr financiamiento a importantes programas de desarrollo en San Juan de la Costa, el alcalde Bernardo Candia, realizó un llamado a todos sus habitantes a renovar su permiso de circulación en su comuna y evitar la fuga de recursos que van en directo beneficio de la comunidad.

En este sentido, Candia detalló que existen diferentes programas culturales, de turismo y recreación que se logran financiar gracias a este presupuesto.

“Es muy importante para san juan de la costa que las familias que tengan un vehículo saquen su permiso de circulación en San Juan de la Costa eso nos permite financiar programas como el de cultura que significa poder llevar a cabo el Festival de Pueblos Originarios en la comuna de San Juan de la Costa invitando a otros países extranjeros para insertar a la cultura mapuche huilliche en el mundo globalizado. El segundo programa que nos parece muy importante y relevante, tiene que ver con el programa de escultura, eso nos va a permitir obviamente financiar nuestras esculturas que tienen como objetivo o propósito resaltar los valores culturales del pueblo mapuche huilliche. El tercer punto tiene que ver con el programa de actividades recreativas, de esparcimiento, tanto turística como en deporte, para efectos de atraer y tener entretención en las playas durante toda la época estival en San Juan de la Costa. Estos objetivos sin duda son fundamentales los permisos de circulación para su financiamiento la meta de este año, ojalá, es llegar a 3500 familias que saquen su permiso de circulación en San Juan de la Costa”, mencionó.

Para poder realizar el trámite de renovación puede ingresar a www.sanjuandelacosta.cl en el link “permisos de circulación” donde ingresando el RUT del propietario del vehículo y la patente le arrojará automáticamente los datos de la Revisión Técnica y el Seguro Obligatorio (SOAP). Es por lo tanto requisito para poder pagar el Permiso 2021, tener al día la revisión técnica y comprar el seguro obligatorio (caso contrario, ver banner de “Información a tener en Cuenta”)

Para aclarar dudas puede contactarse directamente al +54538332 o escribir a pcirculacion@sanjuandelacosta.cl.