Una propuesta de economía circular hizo hace algunos meses el consejero regional  Manuel Rivera al gobernador regional Patricio Vallespin.

Esta propuesta consistió en solicitar dar una segunda vida útil a los computadores que dan de baja en el gobierno regional.

En ese contexto este vienes 24 de febrero se concretó la primera  entrega de cuatro computadores a igual número de jóvenes que pertenecen al Deportivo Boxing club de Alerce.

La administradora regional Viviana Godoy en representación del gobernador hizo entrega de estos elementos, que serán de gran ayuda a estos jóvenes, que provienen de familias vulnerables.

La administradora dijo “nos alegra mucho hacer entrega de estos computadores a niños de la comunidad de Alerce, para que estos jóvenes puedan seguir estudiando y salir adelante con estos pequeños aportes que hace este gobierno regional y que esperamos seguir replicando en otras comunas”.

 

Por su parte el presidente del Boxing Club de Alerce Alejandro Peña también agradeció esta entrega de computadores para los integrantes de este club deportivo por parte del gobernador Vallespin y el consejero Manuel Rivera, principal gestor de esta ayuda.

 

Finalmente el consejero Manuel Rivera manifestó su conformidad al poder concretar esta entrega a niños de Alerce a partir de estos equipos de computación que ya cumplieron su vida útil en las distintas reparticiones del GORE y gracias a los profesionales del departamento de informática se han podido recuperar y dejarlos operativos para que estos niños de la vecina localidad de Alerce puedan hacer uso de ellos y sumen una potente herramienta como complemento en el nuevo año escolar que está por comenzar.

Rivera agradeció al gobernador por hacer suya esta idea, como también a la administradora regional Viviana Godoy.