En la ocasión se contó con la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira; delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef; alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, la seremi de Deportes, Carolina Urrutia, representantes de Carabineros de Chile, encargado provincial Estadio Seguro, José Herrera, fiscalizador Estadio Seguro Regional, Iván Navarro; subdirector de Dideco y comisionado por el alcalde para ejecución de tareas, Juan Santibáñez, jefe de Deportes, Cristian López y encargada de recintos deportivos, Tatiana Aguilar. Por parte del club, estuvo presente su gerente Felipe Cárdenas, además, representantes de áreas de seguridad y logística.

Claudia Pailalef Montiel, delegada presidencial provincial, resaltó “la importancia de esta inspección llevada a cabo teniendo en cuenta el comienzo a fines de este mes del campeonato oficial de la segunda división profesional de nuestro país”. Agregando que, “la seguridad de los asistentes al emblemático estadio de calle Cochrane, es primordial, y que la hinchada debe conocer cuáles son los requisitos de los espectadores al ingresar al estadio, mencionando, por último, que tiene la convicción de que todo se llevara a cabo de manera ordenada y apegado a las exigencias de estadio seguro”.

A su vez la seremi del deporte en la región de los lagos, Carolina Urrutia, comento que, la idea es “poder ver las zonas que pueden ser peligrosas para el público que asista al estadio”. En el caso específico de su cartera “como ellos pueden colaborar y trabajar en conjunto con las distintas entidades involucradas”.

Cabe recordar que el objetivo de esta visita, tiene relación con la revisión y comisión de tareas con miras al ingreso del club en el fútbol profesional. Al igual que temas de logística, ingreso de público local y visita, trabajos al interior del recinto entre otras tareas.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo Torres, dio a conocer en que consistió la inspección de las distintas entidades en especial de estadio seguro, destacando “que han visto la situación actual del principal reducto deportivo de Osorno y la provincia, en donde se tiene el conocimiento que hay temas a mejorar, para ello ya se realizó la compra de materiales para acondicionar de la mejor manera posible las instalaciones del estadio Rubén Marcos Peralta”. Por lo anterior, dijo Carrillo, “se espera el pronto informe de estadio seguro y autoridad sanitaria, y así conocer en que se deber mejorar”.    

Las tareas son varias e implican costos que encarecerán la operación, especialmente en tema de seguridad, perímetro de ingresos, entre otros puntos.