Hoy 02 de febrero es el Día Mundial de los Humedales, ecosistemas fundamentales   para   la sustentabilidad   planetaria.   Nuestra   organización ambientalista, siempre   ha   estado   preocupadas   en   su   preservación   y conservación, accionar   que   no   ha   sido   fácil, incluso incomprendida, no obstante, hemos logrado que los humedales sean con el correr de los años considerados tanto en la agenda política y de la sociedad civil de Osorno.

 

Es más, a partir del estudio de Caracterización Geo-Referencial de los Humedales Urbanos de Osorno, realizado por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno ha servido de base fundamental para que el municipio local, envíe al Ministerio de Medio Ambiente los antecedentes   para el proceso de reconocimiento oficial de estos humedales por parte del Estado de Chile.

 

A su vez, hacemos un llamado a la municipalidad local para que previa a una socialización se concrete la Ordenanza de Humedales de la Comuna de Osorno. Así lo indico Ricardo Becerra Inostroza, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.