El tango se hace presente en el escenario del Teatro Diego Rivera, desde las 20 horas de este sábado 18 de febrero, de la mano del grupo que dirige el bailarín Felipe Almonacid, el cual en colaboración con la Corporación Cultural de Puerto Montt, traerá una vez más al centro cultural, el espectáculo “Tangomanía”, el que contempla la presentación de música en vivo y la participación de diversos artistas invitados para la ocasión.

Caracterizados por rondas de tango salón, “la banda” como se hacen llamar el grupo, lleva dos meses preparando esta pieza de baile llamada “No hay tierra como la mía”, que ya han presentado en el Teatro del Lago, en el Teatro Diego Rivera y en un encuentro de tango en Bariloche.

Hace cuatro años el director de “la banda”, Felipe Almonacid, comenzó a impartir clases de tango en la Casona Cultural del Parque La Paloma. Así es como se formó este grupo compuesto por veintiséis personas que se reúnen todos los sábados a bailar. “La danza nos ayuda mucho en lo profesional, en la salud, en la paz mental (…)  nos ayuda a liberar pesos”, explica Almonacid.

La velada estará ambientada con un trío de cuerdas que interpretará temas de autores como Carlos Gardel, Juan D’Arienzo y Astor Piazzolla.  Además, los acompañarán dos cantantes reconocidos en la escena del tango: Juan Roberto Cárdenas, quien cuenta con más de veinte años de trayectoria y Romanné Segovia, quien además es bailarina y escritora.

“Están todos cordialmente invitados a ser parte de este hermoso espectáculo de tango, donde tendremos instrumentos, canto y danza. Todo esto, llevado a cabo por artistas locales de distintos niveles y generaciones, y hecho con mucho cariño, desde la emotividad, esfuerzo y agradecimiento”, comenta el director de la banda, Felipe Almonacid.

 Al espectáculo se le añadirá la Compañía de Danza y Tango Tramando, que se distingue por la danza escénica, y también el grupo “Tango Femme”, una propuesta exclusiva de mujeres.