Hasta Quellón llegaron integrantes del directorio nacional de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) para reunirse con el director del Hospital de Quellón, señor Francisco Camilo Díaz. El encuentro liderado por la directiva local de FENPRUSS a través de su dirigente Camelia Cavieres y Silvia Gamín, tuvo entre los objetivos el clarificar la situación de la dotación y cargos destinados al Nuevo Hospital de Quellón entre otros temas relacionados a mejores oportunidades para el estamento profesional.

En tal sentido, Yamil Aseniem integrante de la mesa nacional de FENPRUSS y Coordinador Fenpruss de Los Ríos y Los Lagos, valoró el trabajo que está realizando la dirección del recinto con miras a establecer bases que permitan mejores condiciones para los funcionarios de la salud: “El director acogió nuestra propuesta y quedamos contentos con la forma en que él nos atendió. Como manifiesta su defensa al Hospital de Quellón, se nota que es un director que se pone la camiseta por el lugar donde está y como tal nosotros esperamos cooperar para que este proceso quede bien instalado, que no se pierdan cargos entre medio, que tengamos todos los recursos disponibles, porque si no es en este momento después promesas para el futuro no sirven, ni al director ni a nosotros como dirigentes de los profesionales ni a la comunidad. Todo tiene que quedar ahora ya bien instalado y no con promesas futuras”.

El Director del Hospital de Quellón, señor Francisco Camilo Díaz entregó algunos detalles de la reunión sostenida: “Se dio en un contexto de información respecto de lo que está viviendo el hospital con miras al cambio de casa, los procesos que estamos llevando, como estamos tratando de establecer algunas bases de mejores condiciones para nuestros funcionarios y grados del hospital. Los dirigentes nacionales destacaron lo que estamos haciendo, avalaron el proceso que estamos llevando en reclutamiento y selección. Como director estoy muy conforme que los procesos que estamos llevando en este hospital cuenten con una buena mirada y valoración por parte de dirigentes nacionales que tienen la capacidad de mirar las distintas realidades, de los distintos establecimientos del país”.

El señor Yamil Aseniem también aprovechó la oportunidad para destacar y felicitar el trabajo de la directiva local de FENPRUSS y del director del establecimiento, entendiendo que los une el trabajo por dignificar las condiciones laborales de los profesionales: “Felicitaciones a la directiva por el trabajo que realiza, al director por su compromiso por una zona a la que viene llegando hace poco más de un año, así que esperamos que por el bien de la comunidad y del usuario todo salga bien y tengamos una buena dirección. Como le dijimos al director, si a él le va bien, al hospital le va bien y por lo tanto a los trabajadores y profesionales les va bien”.

Del encuentro también participó el señor Dino Rosinell, integrante del directorio nacional junto a la directiva local de FENPRUSS, todos quienes consensuaron que se debe trabajar desde ya para asegurar que el recurso humano del Nuevo Hospital de Quellón tenga un grado adecuado de acuerdo con la zona y condiciones dignas de trabajo.