El Diputado Héctor Barría solicita al Gobierno darle urgencia al proyecto que permitirá a Bomberos de Chile acceder a las acreencias bancarias, permitiendo así aportar más recursos a las distintas compañías de nuestro país.

  

En ese sentido el Diputado Héctor Barría indicó lo siguiente; “Pronto comenzará un nuevo proceso legislativo. Por lo tanto, le solicitamos al Gobierno que cumpla con los compromisos a bomberos; información que señaló con claridad el Ministro de Hacienda Mario Marcel hace un par de meses atrás".


"Esperamos que en marzo se le dé la prioridad necesaria a este proyecto de ley, que nace desde la Cámara de Diputados y Diputadas, al que nos sumamos con nuestra firma y apoyo. Este es un proyecto que permitirá a Bomberos recibir las acreencias bancarias. Esos recursos que quedan en los bancos y que por diversos motivos nadie reclama”.

 

 

En el mismo sentido, el Diputado Barría comentó, “Estos recursos se necesitan más que nunca. No bastan solo las buenas palabras y agradecimientos a bomberos, y tampoco la devolución tardía que hacen algunas instituciones gubernamentales por las acciones que realizan los bomberos en diversas emergencias".

 

“Necesitamos que los recursos de las acreencias bancarias lleguen ahora a bomberos. Porque no basta la inauguración de cuarteles, nuevos carros de bomba o los agradecimientos. Se necesitan recursos para poder enfrentar el déficit que han generado las emergencias de este verano”.

 

Finalmente el Diputado Barría agregó; ”Hacemos el llamado al Gobierno que le dé suma urgencia a esta iniciativa que le va a permitir a Bomberos de Chile contar con recursos frescos para paliar los déficit generados, y también afrontar de mejor manera las acciones de futuro”.