El Diputado Héctor Barría entrega su apoyo a los vecinos y vecinas de la Comuna de Río negro, que se vieron afectados por la posible contaminación del Río Chifín.  

 

El Diputado Barría, al consultarle sobre las gestiones realizadas, indicó lo siguiente; “Sostuvimos una reunión en la Delegación Provincial de Osorno con diversas instituciones y autoridades, entre los cuales destaca el Municipio de Río Negro, El Concejal Ernesto Huaiquian, la autoridad sanitaria, y los vecinos y vecinas de Chifín que están clamando por mayor seguridad y mayores certezas respecto al agua que están consumiendo”.

 

En el mismo sentido, el Diputado Barría comentó, “Logramos el apoyo del Instituto de Salud Pública, quienes recibirán las muestras que obtengan la oficina de la seremi de Salud y Autoridad Sanitaria, quienes se comprometieron a tener respuestas claras a la brevedad posible. Recordemos que el Instituto de Salud Pública es la única institución que puede dar certeza de si existe o no contaminación en las muestras de agua que serán enviadas”.

 

Finalmente, el Diputado Barría agregó; “Seguiremos trabajando, no dejaremos a la gente botada. Los problemas de agua son graves en nuestra zona. Hay poca agua, y frente a una eventual contaminación, estaremos alerta y gestionando como corresponde en nuestra labor fiscalizadora”.