Este miércoles 1 de marzo se reintegra al trabajo legislativo, La Diputada por el distrito 25, Emilia Nuyado Ancapichun, autoridad que debió suspender todas sus actividades tras ser sometida a una delicada intervención quirúrgica.

La primera mujer Mapuche-Huilliche en ocupar un escaño en el parlamento chileno, logró recuperarse satisfactoriamente, sin embargo y por prescripción médica debió estar en reposo total y con permanentes evaluaciones de su estado de salud logrando se esta forma muy buenos resultados en su recuperación.

La Diputada- Emilia Nuyado – agradeció las permanentes expresiones de cariño y preocupación de sus colegas de la Cámara, autoridades regionales y de los habitantes de las diversas comunas que forman parte del distrito 25, que siempre estuvieron al tanto de su proceso de recuperación.  

“Volvemos a la oficina parlamentaria este 1 de marzo y el 6 del mismo mes al  congreso nacional en Valparaíso para trabajar en todas las acciones que sean necesarias para ir en apoyo de todos los habitantes de nuestra región de los lagos, especialmente de nuestros vecinos más vulnerables, comunidades indígenas, familias que viven de la agricultura familiar campesina, pero también para estar en terreno en los más diversas localidades conociendo las más urgentes necesidades de los habitantes”, dijo la Diputada, Emilia Nuyado.

Será un año intenso – dijo la legisladora – ya que debemos tomar importantes decisiones en materia legislativa, especialmente en un año con una agenda muy abultada para el Gobierno y el parlamento.