La dirección regional del SENAPRED, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Los Lagos, declara Alerta Amarilla para la Provincia de Osorno y Alerta Roja para la comuna de San Pablo por incendios forestales. 

 

La decisión fue tomada en base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación a los incendios simultáneos en los sectores de Quilacoya y Los Juncos en la comuna San Pablo; en Forrahue en Osorno y Pichihuilma en Río Negro.

 

Según explicó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, la mayor preocupación se encuentra en el sector de Los Juncos donde el foco se encuentra activo y presenta amenaza a vivienda.

 

"Hemos activado estas alertas en la Provincia de Osorno porque como Gobierno no dudaremos en poner a disposición todas las herramientas y recursos del Estado para proteger la vida de las personas. Agradecemos la labor de Bomberos y CONAF, a los que hoy se suman la Brigadas del Ejército de Chile, para desplegarse incansablemente en las zonas afectadas por incendios forestales", explicó la representante del Presidente en la Región.

 

La declaración permite requerir reforzamiento del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres, para responder a nuevos incendios que se inicien o reforzamiento de aquellos que se encuentren en desarrollo. 

 

Finalmente, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, llamó a extremar las medidas de protección. 

 

"Volvemos a hacer el llamado a la prevención, son días donde vamos a tener altas temperaturas, sobre todo en las provincias de Osorno y Palena, por lo que tenemos que extremar las medidas de prevención. Tenemos que evitar los incendios forestales entre todos y todas", explicó la delegada presidencial.