El “Campeonato de Vóleibol Playa Duplas 2023” y la “Triatlón de Niños y Niñas “Pilaukids” son los dos eventos deportivos que realizará el municipio de Osorno durante el mes de febrero y que fueron lanzados en Sala de Sesiones, en una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo.

 

En el caso del primer certamen se efectuará en la Cancha de Vóleibol Playa que está ubicada al interior del Parque Chuyaca, y considera dos etapas: la Qualy, que se desarrolló el viernes 10, con la participación de 10 duplas en Categoría Varones, y cuyo premio es la clasificación de dos binomios para ser parte del torneo final; y el Campeonato Oficial, que se realizará entre el viernes 17 y el domingo 19, y donde se darán cita 30 duplas provenientes de todo el país, en tres categorías: Damas, Varones y Mixta.

 

Esta competición premiará a los primeros cuatro lugares de cada una de estas categorías, “donde hay que destacar que cada pareja ganadora en Damas y Varones recibirá $400 mil pesos, mientras que los vencedores en categoría Mixta obtendrán $300 mil pesos”, indicó el alcalde Emeterio Carrillo que, durante esta ceremonia, fue acompañado de jugadores de vóleibol participantes en la Qualy y directivos de la Casa Edilicia local.

 

Respecto a la “Triatlón de Niños y Niñas “Pilaukids”, la autoridad edilicia manifestó que “en esta actividad pueden participar menores entre los 6 y 12 años de edad y se desarrollará el domingo 26, a las 11:00 horas, en el Parque Chuyaca. Sus inscripciones serán gratuitas, las que se abrirán al público el lunes 13, a las 12:00 horas, directamente en la página web www.municipalidadosorno.cl, y existirán 150 cupos disponibles”.

 

Este evento contemplará las siguientes pruebas: Natación (con una distancia de 50 metros, en la piscina del Parque Chuyaca), Bicicleta (con un tramo de 1,6 kilómetros, por fuera de este lugar) y Trote (en el circuito ubicado dentro del Parque Chuyaca), destacándose que cada menor inscrito recibirá un “Kit de Competición”, que incluye una polera y su morral.

 

“Esta es una actividad que nos da mucho orgullo poder efectuar, ya que los principales protagonistas son los niños y niñas. De ahí que en esta edición apostamos por dotar a este triatlón de un carácter deportivo-recreativo, pues la idea es promover, entre los más pequeños, la participación, la actividad física y la sana recreación, por lo cual se entregará una medalla a todos los menores que crucen la meta y completen el recorrido”, sostuvo Carrillo.

 

Para obtener más detalles de esta “Pilaukids” se pueden descargar las Bases desde la página web www.municipalidadosorno.cl.