Recientemente la Municipalidad de Puyehue obtuvo el RS (Resolución Satisfactoria) para el proyecto de diseño y especialidades de la Escuela Nuevo Porvenir. Es por ello que, este miércoles 1 de febrero, la alcaldesa María Jimena Núñez Morales y el equipo de Secplan liderado por Rodrigo Gallegos presentaron ante la Comisión Provincial del Consejo Regional, el proyecto para el diseño del nuevo recinto escolar.

En la instancia el equipo municipal recibió el apoyo del equipo provincial del Consejo Regional, y se comprometieron a entregar su apoyo para que esta iniciativa pase al pleno del Consejo Regional, liderado por el gobernador Patricio Vallespín, para que consiga los recursos necesarios para concretar este anhelado proyecto.

La alcaldesa, María Jimena Núñez Morales, solicitó el apoyo, ya que la Municipalidad de Puyehue adquirió hace algunos años el nuevo terreno (de una hectárea) para la construcción de las nuevas instalaciones donde participó toda la comunidad escolar, y ahora está solicitando presupuesto para el diseño de este nuevo recinto por poco más de $196 millones.

“Estamos más que felices y agradecidos del equipo, autoridades y de los padres y apoderados de la Escuela Nuevo Porvenir, porque estamos años tratando de sacar el proyecto de diseño de la nueva Escuela que hace tanta falta en nuestra comuna, ya que su vida útil ya expiró y la población aumentó, por lo que necesita de mejores dependencias y de un gimnasio”, comentó la jefa comunal.

“Agradecemos al seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, y a otras autoridades que nos ayudaron para que este proyecto de diseño consiguiera el RS; al equipo de Secplan que se la jugó para que esto sea una realidad, y al municipio, porque nosotros no estamos pidiendo todo en este proyecto, el Municipio hace algunos años adquirió el terreno que costó alrededor de 100 millones de pesos para que se concretice este proyecto tan anhelado”, agregó Núñez.

TRAYECTORIA DE LA ESCUELA

La Escuela Nuevo Porvenir, tiene más de 200 alumnos y además cuenta la particularidad de atención de niños de la denominada “Opción 4”, con necesidades especiales y con altos índices de vulnerabilidad social.

Pese a que las instalaciones del recinto escolar presentan condiciones inadecuadas para la atención de los niños, ya que la vida útil es de más de cuatro décadas, han conseguido logros importantes en materia deportiva.

“Ha pesar de la precariedad y de los escasos recursos, este recinto tiene la escuela de Gimnasia más avanzada de la Región, sus alumnos compiten a nivel nacional e internacional, por lo tanto, entrego los honores al profesor Marcelo González y a todo su equipo, porque le ha dado tremendas satisfacciones a la comuna, por lo mismo necesitan mejores espacios”, concluyó la alcaldesa María Jimena Núñez.