Hasta el sector de Rapa, comuna de Galvarino, se desplazó la alcaldesa María Jimena Núñez Morales, representantes de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Puyehue liderada por su presidente, José Elgueta y funcionarios municipales para realizar la entrega de la ayuda social reunida por las diferentes agrupaciones sociales de la comuna lacustre en beneficio de las familias afectadas por los incendios forestales de la Región de La Araucanía.

Hasta el apartado lugar llegaron con un camión municipal que transportó cerca de una tonelada de alimentos no perecibles y 3 mil litros de agua embotellada.

La entrega la lideró la alcaldesa María Jimena Núñez Morales junto al presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, José Elgueta la tarde de este lunes 27 de febrero, desde donde envió los agradecimientos a todos los que colaboraron en esta importante campaña solidaria.

“Estamos en la comuna de Galvarino, en el sector Rapa. Aquí vemos la magnitud de los incendios y es muy impactante. La gente ha llegado a recibir esta ayuda que la comuna de Puyehue les ha traído, que hemos traído junto a don José Elgueta, dirigentes vecinales y funcionarios municipales, acompañados del concejal Jorge González. Vinimos directamente hasta este sector para que la gente se vea directamente beneficiada y no quede en un centro de acopio. Estamos muy contentos con el apoyo y ayuda de la comunidad. Puyehue siempre ha sido solidaria con la gente que ha pasado momentos difíciles”, comentó la alcaldesa, María Jimena Núñez Morales desde la zona afectada.   

Jose Elgueta, explicó que esta entrega fue posible gracias a la colaboración de 13 juntas de vecinos de la organización y a personas que colaboraron de forma genuina en esta importante cruzada solidaria.

Hans Gonzalez, coordinador de la ayuda en el sector de Rapa, agradeció la colaboración que recibieron las familias del sector rural, el cual sufrió graves consecuencias producto del fuego donde resultó más del 50% del territorio calcinado por las llamas. 

“Nuestra zona ha sido tremendamente afectada por los incendios. Esta ayuda es muy valorada por los vecinos. Estamos muy contentos por lo que vinieron a hacer por nuestra comunidad, que fue uno de los últimos afectados por los incendios. Agradecemos a los dirigente vecinales, al presidente de la Unión Comunal, Alcaldesa Jimena Núñez y a los funcionarios municipales de Puyehue. Estamos agradecidos, un abrazo y gracias infinitas en nombre de la comunidad”, concluyó González.