En la oficina de la máxima autoridad regional fue recibida la representante de La Moneda en la zona, espacio en que Patricio Vallespin y Giovanna Moreira, compartieron antecedentes de temas contingentes e ideas para acercar la tranquilidad que la ciudadanía merece en sus barrios.

 

El proceso de descentralización y los pasos para seguir trabajando el desarrollo de la región, también fueron temas de conversación, programando hitos para la comunidad en distintos puntos del territorio.

 

Al cierre de la cita, el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, comentó que “sin duda el tema de la seguridad pública sigue siendo un tema fundamental, la prevención del delito, vamos a buscar coordinar acciones para que desde marzo se vea una línea muy de coherencia, por tanto, creemos que la nueva coordinadora de Seguridad Pública, puede ser un aporte a esa tarea y hay interés del Consejo Regional en avanzar en esa línea, por tanto, creemos que hemos concordado en eso”.

 

La máxima autoridad en la zona, agregó “y por otro lado también, como sacar adelante lineamientos estratégicos de la región, que el Gobierno Regional tiene especial interés en sacarlo adelante y el nivel nacional también, poder coincidir en esas prioridades, creemos que el trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial y el Gobierno Regional, ayuda a tener más impacto positivo en las comunidades que es lo que buscamos en las 30 comunas de la región”.

 

Para Giovanna Moreira, delegada Presidencial Regional de Los Lagos, estas reuniones permiten generar agendas conjuntas que respondan a la ciudadanía. “Para el Gobierno del presidente Gabriel Boric, son fundamentales las coordinaciones que debemos tener con los Gobiernos Regionales para avanzar en la descentralización y generar agendas conjuntas, teniendo en el centro responder a las necesidades de la ciudadanía en tres ejes que son fundamentales para nosotros: la seguridad ciudadana, la seguridad social y la seguridad económica. Esperamos mostrar pronto frutos de estas coordinaciones que nos permitirá responder a necesidades como de conectividad, vivienda y el costo de la vida”, sentenció la autoridad.

 

Cada cierto periodo de tiempo se generan reuniones interinstitucionales, las que están enfocadas en avanzar en bloque por el bienestar de la ciudadanía.