Hasta el lunes 23 de enero se extiende el plazo para que personas mayores de 18 años y organizaciones o sociedades de Osorno y la región de Los Lagos se inscriban en el Concurso “Osorno Asador 2023”, que se efectuará el domingo 29, en el Parque Chuyaca, y donde el ganador obtendrá un premio de $1 millón 500 mil pesos.

 

Así lo informó el alcalde Emeterio Carrillo, quien invitó a los interesados a participar en este certamen, que elegirá el mejor asado al palo, “para lo cual existirá un cupo máximo para 50 inscritos, que tendrán la posibilidad de demostrar ante el público todo su talento culinario en estas preparaciones”.

 

“Este evento forma parte del Festival Osorno de la Leche y la Carne, toda vez que la idea es consolidar a nuestra zona como la tierra de la carne y qué mejor que hacerlo con una actividad donde este producto será el principal protagonista. De hecho, una vez terminado el concurso, los participantes ofrecerán de forma gratuita sus asados al público para degustación”, destacó el jefe edilicio.

 

Las bases y fichas de inscripción a este certamen se pueden retirar en la Oficina de Informaciones Turísticas, en Plaza de Armas, y el Departamento de Turismo, en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850 (lugar donde deben realizarse las inscripciones), pudiéndose también descargar estos documentos desde la página web www.municipalidadosorno.cl.

 

Para realizar su respectivo asado, cada participante inscrito recibirá, por parte del municipio, carne de vacuno, corte tapabarriga, que debe cocinarse en un tiempo máximo de 2 horas y media, clarificándose, además, que esta preparación debe hacerse de forma manual, ya que no se permitirá el empleo de motor o similares.

 

La evaluación de este concurso estará a cargo de un Jurado Calificador que, por cada 10 asados, elegirá un clasificado a la gran final donde saldrá el ganador de este evento gastronómico, cuyos premios serán los siguientes: primer lugar $1 millón 500 mil pesos; segundo puesto, $800 mil; tercera ubicación $500 mil; cuarto puesto $400 mil y quinto lugar $300 mil pesos.